La formación es clave para que una empresa pueda desarrollar su actividad sin menoscabo de la calidad, tanto interna como externa, así como de la eficiencia en sus operaciones y procesos. Cuando aparecen nuevos requisitos u oportunidades, es necesario hacer un esfuerzo por identificar cuáles son las necesidades internas, y qué necesidades de formación o training se revelan, porque de no hacerlo, estamos asumiendo una curva de aprendizaje de pendiente desconocida así como la aparición de errores e ineficiencias ¿realmente nos damos cuenta de que asumimos esto, y lo damos por bueno? ¿sabemos el coste que tiene, tanto para nuestra reputación personal como de empresa?
Es posible identificar claros casos reales al respecto, que han aparecido y que van apareciendo, por ejemplo entorno a la actualización a ISO 9001:2015, a ISO 14001:2015, a las GDPs por parte de empresas del sector farmacéutico, como especialmente empresas de transporte, training de nuevas incorporaciones a LEAN y Lean Six Sigma, y así podríamos identificar innumerables casos.
El TWI (Training Within Industry) está asociado a LEAN, y especialmente a Lean Manufacturing en su enfoque a la necesidad de disponer de mandos intermedios con capacidades de gestión LEAN, ya que dichas capacidades son diferentes de la gestión de planta habitual o tradicional. Sin embargo, hoy en día se tiende a fusionar lo que se denomina In Company Training, o formación In Company, con el concepto u objetivo de TWI, para extender esta idea a cualquier mando intermedio e incluso a directores de departamento recientemente instalados, y prestarles una formación y asistencia en la adaptación a los estilos de gestión, estilos que pueden ser LEAN, ISO 9001:2015, u otros.
Pregúntenos por programas de formación In-Company, son sin duda muy interesantes.