Tras muchos años de trabajo y evolución en el sector, convocamos este curso de laminación en caliente de productos largos, con la intención de que sea útil para muchos profesionales y compañías, y para satisfacer su demanda. La laminación en caliente de productos largos de acero tiene su destino mayoritario en la construcción, pero también en otros sectores. En las últimas décadas se ha evolucionado mucho en la obtención de aceros de alta resistencia, en diferentes vías para obtenerlos, en la tecnología aplicada para obtener determinadas secciones, en la maquinaria utilizada para ello, y en general en el diseño de los procesos de laminación.
Adjuntamos los enlaces para descargarse la convocatoria y la hoja de inscripción, que deberán enviarnos rellenada directamente vía e-mail a enviando mail a info@atecid.com para realizar la reserva o para que le ampliemos la información, o puede Contactarnos a través del formulario de contacto de esta web, estaremos encantados de ampliarle la información.
Agradecemos que se pueda dar la máxima difusión a este curso.
También puede enviarnos sus datos directamente en un e-mail.
Valoración de este primer curso
Este primer curso o encuentro de “Laminación de Productos Largos” ha aportado muchas cosas, en diferentes ámbitos, tanto a los asistentes, con quienes hemos intercambiado muchas e interesantes impresiones, así como a nosotros mismos, para mejorar y enfocar el contenido de la futura convocatoria de 2018, ya que es nuestra intención realizar este encuentro anualmente. La asistencia ha contado con representantes o miembros de los principales grupos siderúrgicos, y de una cierta representación extranjera, europea y asiática, que nos llena de satisfacción.
En esta primera edición se han expuesto las bases técnicas metalúrgicas, del conformado en laminación y diseño de pasadas y de los aspectos para obtener buenas productividades y eficiencias, así como una breve exposición del mercado. Estos contenidos son muy amplios para tratarlos con mucho detalle, pero sirven como base técnica y punto de partida. En el futuro esperamos abordar cuestiones más detalladas y específicas de cada producto, y tipos de trenes, cajas, temperaturas, y calidades, etc.
Este tipo de encuentros, además de los propios contenidos, es interesante para el intercambio de impresiones y opiniones entre profesionales del sector, en un entorno profesional y distendido, apartado de la actividad diaria habitual que proporciona y trata de facilitar unas horas para ganar perspectiva y poder contemplar y analizar aspectos de laminación, a una cierta distancia de la presión diaria del tren.
Agradecemos a aquellas instituciones, empresas y personas que nos han facilitado el acceso y uso de material suyo, y que permanece en el conocimiento de los asistentes, y aprovechamos la ocasión para comunicar a proveedores, ingenieros, investigadores, y cualquier persona del sector, que desde ahora ya tenemos abierta la posibilidad de colaborar en la edición del próximo año, para analizar presentaciones que sean del interés del sector, y que estudiaremos con mucho gusto.
Aunque no todos los asistentes pudieron quedarse hasta el final, tomamos buenas fotos de recuerdo