• EnglishFrenchSpanish

  • diciembre 26, 2022

Curso de Laminación en Caliente de Productos Largos 2023

Laminacion en caliente de productos largos 2023

Curso de Laminación en Caliente de Productos Largos 2023

Curso de Laminación en Caliente de Productos Largos 2023 1024 576 Atecid

Este curso aborda el ámbito completo de la laminación de productos largos, actualizando y mejorando constantemente los contenidos propios del diseño de trazados o diseño de pasadas, extendiendo el detalle del proceso de diseño tanto a barra como a perfil. Las preferencias de los propios asistentes al curso van guiando las nuevas versiones, además de la actualización de la visión y estado sectorial, que realizamos y exponemos en el primer módulo. El material gráfico, de alta calidad, permite entender los conceptos con mayor claridad. Este curso incluye la descripción de diferentes métodos de cálculo para calibrados, como magnitud total, elementos finitos (FEA) y puntos independientes.

La formación no es sólo de interés para nuevos profesionales del sector, sino que es mayoritariamente del interés de profesionales senior, que encuentran una oportunidad para adquirir nuevos puntos de vista sobre cuestiones técnicas y nuevos métodos e ideas sobre cómo analizar su caso en particular, o cómo proyectar nuevos proyectos e ideas. También nos visitan profesionales con funciones de gestión o de dirección, para quienes es importante contemplar todos los ámbitos de la actividad de un tren de laminación, como calidad, instalaciones, puestos del tren, mantenimiento, gestión Lean, mejora continua, nuevos proyectos, etc, e incluso para entender los costes.

El curso se desarrolla en nuestra plataforma de formación online, incluyendo varias tutorías en vivo, por videoconferencia. No por ello se pierde calidad, más bien al contrario, esta modalidad es ideal para este tipo de contenidos en que es necesario entender fórmulas y efectos, ya que permite un avance por el curso, adaptado a cada persona.

Este curso puede ser 100% bonificable por Fundae (120 h de Fundae). ATEC+ID es entidad organizadora e impartidora de este curso, y por ello ofrecemos la gestión integral de las bonificaciones, sin coste adicional. Si su interés es bonificar el curso y que lo gestionemos nosotros, avísenos con tiempo, ya que es necesario que tengamos la documentación con 5 días de antelación al comienzo del curso, como mínimo.

La estructura del curso es la siguiente:

Modulo 1: Visión general del sector siderúrgico y procesos de laminación

El sector siderúrgico es uno de los grandes sectores y mercados mundiales, importante en todas las economías, tanto desarrolladas como en desarrollo. Se presenta una descripción del sector en base a sus aspectos clave, que siempre son importantes en cuestiones de las fases de crecimiento, tipos de producto, la configuración del precio, fases y tendencias, etc. El sector presenta asimismo una amplia variedad de productos y procesos, que se obtienen en diferentes configuraciones de procesos de laminación. Este curso realiza en este punto, una descripción general de estas configuraciones de los procesos de laminación y acabado.

Módulo 2: Visión metalúrgica del proceso de laminación de acero en caliente

Se realiza una exposición de las características y pasos determinantes del proceso de laminación, para que el participante pueda valorar la influencia de diferentes aspectos, como la composición, temperatura, grado y velocidad de conformado, o valorar cómo y qué aspectos pueden ser inferidos en el proceso para obtener diferentes calidades y grados de acero. Esta sección es actualizada de continuamente.

Módulo 3: Diseño de Trazados y Pasadas

Esta sección ha sido ampliada para 2021, y es muy importante y cuidada por nosotros ya que es el contenido que puede permitir laminar nuevos productos por forma y calidad, junto a ciertos aspectos metalúrgicos. En laminación, nada está separado de forma estanca, pasadas y metalurgia son importantes para la obtención de diferentes calidades, y además, todo ello a su vez puede estar influenciado fuertemente por el layout.

Módulo 4: Productividad y Eficiencia en un Tren de Laminación

Las instalaciones de un tren de laminación determinan la capacidad productiva, el consumo energético y la eficiencia energética, etc. Todo ello influye fuertemente y puede ser determinante de los productos que se pueden obtener en un tren de laminación, tanto por capacidad física, como por rentabilidad. Tanto la configuración del tren de laminación como los procesos que se realizan en cada una de las unidades, bien sea de laminación-conformado, o sea de acabado, determinan un cierto rango dimensional y de tipo de producto que el participante podrá contextualizar.

Todo el sector aplica extendidamente la norma ISO 9001:2015 para la gestión de la calidad en estas empresas y grupos. Tanto por ello, como por los cambios que se introdujeron de manera efectiva en las empresas hacia 2018, es interesante que el participante conozca la aplicación de esta norma en las empresas siderúrgicas, y de forma específica en un tren de laminación.

Contactar con ATEC+ID


Presentación Visual del Curso
Inscripciones y Precios

Este curso puede ser 100% bonificable por las empresas o autónomos con empleados a su cargo. La inscripción permanecerá abierta hasta el último día, pero para la bonificación es necesario que tengamos toda la documentación 5 días antes.

Se imparte en español (siga este enlace para la versión en inglés),

  • El precio es de 900 € por persona (100% bonificables por las empresas)
  • Modo de pago: antes del comienzo del curso, por transferencia bancaria o con tarjeta bancaria, a través de nuestra tienda online.
  • Puede descargarse la hoja de inscripción y enviárnosla. Si su empresa quiere bonificar el curso, después le solicitaremos documentación adicional.

Ir a la tienda

El participante recibirá un usuario y contraseña, para acceder al curso en nuestra plataforma de formación, pocos días antes del comienzo.

Es necesario disponer de un ordenador PC o MAC, o un dispositivo móvil tipo tablet o smartphone con acceso a internet para realizar el curso.

El participante recibirá un certificado al finalizar el curso, siempre que cumpla condiciones mínimas. Para obtener un certificado de aprovechamiento será necesario haber estado conectado a contenidos un mínimo del 25% de la horas teóricas, haber visto al menos el 75% de los contenidos, y haber realizado al menos el 75% de los cuestionarios (el examen final es obligatorio) con una nota media de 50%, y para obtener un certificado de asistencia será necesario haber estado conectado/a al menos al 25% de las horas de curso previstas, y haber visto el 75% de los contenidos.

Apreciamos y agradecemos que se difunda la información de este curso.

A continuación puede consultar la documentación del curso:

Ver ficha del curso y el calendario

Más Referencias (cuando el curso era presencial):

     Ver Curso de Laminación 2019

     Ver Curso de Laminación 2018

     Ver Curso de Laminación 2017